Los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional de la NFL, acordaron una extensión de contrato por dos años con el receptor Jauan Jennings este miércoles. Ahora, el equipo buscará llegar a un acuerdo con su destacado receptor Brandon Aiyuk.
Hasta esta semana, Jennings y Aiyuk se habían ausentado de los primeros entrenamientos de los 49ers debido a la falta de una extensión de contrato. Ambos receptores se encontraban en el último año de su contrato de novato, esperando propuestas para continuar con el equipo.
En marzo pasado, Jennings rechazó una oferta de 4.89 millones de dólares como agente libre restringido. Sin embargo, este miércoles, los 49ers le ofrecieron un acuerdo de 15.4 millones de dólares por dos años, el cual aceptó.
Jauan Jennings, de 26 años y originario de Cowan, Tennessee, fue seleccionado por los 49ers en la séptima ronda del Draft 2020 de la NFL. Desde 2021, después de pasar su temporada de novato en el equipo de prácticas, ha participado en 45 juegos, acumulando 78 recepciones para 963 yardas y siete touchdowns. En playoffs, ha jugado en nueve partidos con 20 recepciones para 221 yardas y un touchdown.
Jennings es un elemento clave en la ofensiva del entrenador en jefe Kyle Shanahan, destacándose como un receptor agresivo y eficaz en terceras oportunidades. De sus 78 recepciones en su carrera, 40 fueron en terceras oportunidades, convirtiendo 32 en primeros intentos.
Con la renovación de Jennings, los 49ers ahora pueden centrarse en asegurar una extensión para Brandon Aiyuk, quien busca un contrato similar al de A.J. Brown de los Philadelphia Eagles, que recientemente firmó por tres años y 96 millones de dólares, ganando 32 millones por temporada.
Deebo Samuel, otro receptor estelar de los 49ers, tiene un contrato de 71.55 millones de dólares hasta 2025, pero también ha mostrado interés en una extensión que lo acerque a los receptores mejor pagados de la liga.