De acuerdo con datos oficiales, de 2021 a la fecha, alrededor de 5 mil personas han solicitado refugio en el estado.
Ante esto, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, junto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), establecieron un convenio de colaboración para la instalación de una oficina de atención para personas en situación de refugio.
“Se instalará una oficina de la COMAR en nuestro Centro Comunitario de Sierra Ventana, a través de esta oficina ofreceremos servicios como la ventanilla de atención de la organización internacional para la migración, temas relacionados con derechos humanos de cualquier tipo de grupos”, señaló Martha Herrera, titular de la dependencia.
“Ofreceremos servicios como la ventanilla de atención de la organización internacional para la migración, temas relacionados con derechos humanos de cualquier tipo de grupos”, agregó Herrera.
Así mismo dio a conocer que 8 mil 500 personas desde el 2019 y hasta mayo del presente este año han solicitado refugio en Nuevo León, mientras que 6 mil 451 refugiados han sido reubicados en Nuevo León a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).