Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en la Cámara de Senadores, denunció que no hay piso parejo entre las llamadas “corcholatas”, debido a que en varios estados hay promoción de algunos funcionarios.
Desde un taller sobre procesos legislativos a congresistas locales, el funcionario llamó a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno y secretario de Gobernación, respectivamente, que sean cuidadosos.
“Tener cuidado porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña, porque no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”.
https://youtube.com/shorts/qSob63KjkBY?feature=share
Añadió que, debido a que la Nomenclatura de Morena no ha fijado reglas claras, no “hay piso parejo”, pero señaló que no se rendirá y continuará trabajando para obtener la candidatura a la presidencia.
“Desde el momento en que solo se refiere a los tres, por supuesto que no hay ‘piso parejo’, pero esto -lo único- que me genera es mayor compromiso y trabajar más”.
Comentó que el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencione a Sheinbaum, López y Ebrard, les da ventaja.