La Ciudad de México y el Estado de México presentarán el ‘Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable para la Zona Metropolitana del Valle de México’, luego de anunciar recortes de agua.
El plan contempla una inversión de 25 mil millones de pesos para presas, lagos y plantas potabilizadoras.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reveló que las obras que se pretenden realizar, son para un mayor abastecimiento del vital líquido a la población.
Pese a que se está recibiendo una cantidad menor de flujo,entre 10 y 11 metros cúbicos por segundo, estos recortes están justificados en una baja en los niveles de agua en el Cutzamala, por lo que tomaron previsiones en caso de escasez.
Entre las obras planeadas se encuentra la intervención en el Microcircuito Metropolitano que realiza el Estado de México y que permitirá la conexión con Iztapalapa en Caldera, dotar de mayor modernización a las distintas plantas de potabilización, recarga de acuíferos y obras de drenaje que abastecen a la zona del Valle de México.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que desde este lunes el suministro en 12 alcaldías de la CDMX, así como en algunos municipios del Estado de México, disminuirá.