Será el Mundial de 2026 el más grande de la historia, esto debido a que será el primero con 48 países participantes, además de que las ciudades que albergarán los partidos cuentan con la infraestructura y preparación logística para la justa mundialista, de acuerdo a Philippe Moggio, Secretario General de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Moggio expresó que el Mundial que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos busca dejar un legado para las naciones que busquen realizar el próximo Mundial que se llevará a cabo en 2030, y el cual será el Centenario de esta justa deportiva.
“Estos tres países van a demostrar lo grande que puede ser este evento. Las plataformas que se utilizarán en las ciudades durante el Mundial de 2026 serán parte del legado que se busca dejar para próximos mundiales”, dijo el secretario General de la Concacaf.
De acuerdo al directivo de la Confederación el trabajo en conjunto de estos tres países (México, Canadá y Estados Unidos) mostrará que se pueden hacer buenas sinergias, por lo que se demostrará que el trabajo en conjunto es importante para la realización de estos eventos.