La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL llegaron a un acuerdo en el caso de Deshaun Watson en materia disciplinaria, acordando que el mariscal de campo cumplirá una suspensión de 11 juegos después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada durante las sesiones de masaje.
Watson también pagará una multa de 5 millones de dólares que se destinarán a obras de caridad. El acuerdo no ha sido firmado, pero está acordado.
“Estoy agradecido de que el proceso disciplinario haya terminado y extremadamente agradecido por el tremendo apoyo que he recibido durante mi corto tiempo con la organización de los Browns”, dijo Watson en un comunicado emitido por los Browns.
“Me disculpo una vez más por cualquier dolor que esta situación haya causado. Asumo la responsabilidad por las decisiones que tomé. Mi enfoque en el futuro es trabajar para convertirme en la mejor versión de mí mismo dentro y fuera del campo y apoyar a mis compañeros de equipo como sea posible mientras estoy”. Estoy lejos del equipo. Estoy emocionado por lo que me depara el futuro en Cleveland”.
Watson estará disponible para jugar con los Browns nuevamente en la Semana 13, cuando Cleveland se enfrente a su antiguo equipo, el tejanos de houstonen el camino.
Watson ha sido acusado de agresión sexual y otras conductas inapropiadas durante las sesiones de terapia de masaje en demandas presentadas por 25 mujeres. Las acciones alegadas en las demandas se llevaron a cabo desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021, mientras Watson era miembro de los Texans. Una de las 25 demandas se desestimó después de que un juez dictaminó en abril de 2021 que los demandantes debían modificar sus peticiones para revelar sus nombres. Otras dos mujeres presentaron denuncias penales contra Watson, pero no lo demandaron.
Watson ha llegado a un acuerdo o ha acordado resolver todos menos uno de los juicios restantes, que sigue pendiente. En julio, los Texans llegaron a acuerdos con 30 mujeres que hicieron reclamos o estaban preparados para hacerlo contra la organización de la NFL por su supuesta “habilitación” del comportamiento de Watson.
Aunque dos grandes jurados en Texas se negaron a presentar cargos penales contra Watson a principios de este año, la NFL había estado investigando si violó su política de conducta personal desde 2021. La liga entrevistó a Watson durante varios días a principios de este verano. Los investigadores de la NFL también hablaron con varias de las mujeres.
En su informe, que concluyó que Watson violó la política de conducta personal con un comportamiento “atroz” y “depredador”, Robinson señaló que un factor agravante en su decisión de suspender a Watson por seis juegos fue su “falta de remordimiento expresado”.
Después de negar previamente haber actuado mal y decir que “no se arrepiente” de ninguna de sus acciones durante las sesiones de masaje, Watson se disculpó públicamente con “todas las mujeres a las que he impactado” el 12 de agosto, antes de comenzar el primer partido de pretemporada de Cleveland contra el Jaguares de Jacksonville.