Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, forcejeó e intentó quitarle el celular a Wilker Leão, cuando el youtuber se manifestaba en su contra, cuando salió del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia, en Brasilia.
El mandatario se enfrentó al joven que lo confrontó saliendo de su automóvil.
El manifestante suele asistir a ese lugar para hacer videos provocando o burlándose de los simpatizantes del presidente, esta vez Bolsonaro se detuvo junto a sus seguidores para tomarse fotos y hablar con ellos, entonces Leão comenzó a hacer comentarios críticos, hasta que alguien lo empujó.
Molesto por esa agresión, empezó a gritar e insultar al presidente con términos como “vago”, “sinvergüenza” y “cobarde”, lo que Bolsonaro al escuchar las agresiones, bajó del vehículo oficial y se dirigió hacia el joven, diciendo que quería hablar con él.
Luego, intentó quitarle el teléfono celular que estaba utilizando para filmar la manifestación y acabó forcejeando con el muchacho, agarrándolo de la camiseta y luego de un brazo para intentar retenerlo.
Aunque Leão logró apartarse, pero los guardias de seguridad del presidente lo rodearon, agarraron y persiguieron porque este salió corriendo.
Dicha escena fue grabada por un periodista que estaba en el sitio y al que también el guardia de seguridad le dijo que dejara de filmar lo que estaba pasando.
Wilker Leão tiene 125 mil seguidores en TikTok y 31 mil suscriptores en un canal de YouTube cuyo objetivo, según él, es “promover el debate sobre todo lo relacionado con el universo político y militar” en Brasil.