Grupo Bimbo acaba de lanzar su aceleradora de negocios de alimentación, Open Door, que estará enfocada en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sustentables, modelo de negocio, entre otros.
La mayor panificadora del mundo, dijo en un comunicado que la convocatoria para participar en la plataforma está abierta a startups y scaleups con presencia en América Latina o cuenten con un plan que contemple su expansión a dicho mercado, las cuales podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto.
Para participar deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los 300 mil dólares y disponibilidad para participar en el programa.
Como parte de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, las iniciativas deberán estar alineadas con temas como diversidad nutricional, cuidado ambiental, impacto en la comunidad, entre otros.
“Queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, dijo Raúl Obregón, director global de Información y Transformación de la firma.
En el proceso de aceleración de proyectos de Bimbo Open Door, aquellos startups y scaleups seleccionadas como finalistas formarán parte de un programa híbrido (presencial/digital), con duración de 16 semanas, en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de las diversas áreas de Grupo Bimbo, así como la oportunidad de conocer los centros de producción e innovación de la compañía, para para enriquecer sus proyectos.
Durante todo el programa de Bimbo Open Door, Bimbo Ventures trabajará en alianza con Blue Box, la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina.