El juez Marco Antonio Fuerte Tapia decretó prisión preventiva justificada al extitular de la entonces Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam, por lo que ordenó que permanezca en el Reclusorio Norte.
Será el próximo miércoles cuando se defina si es vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, obstrucción para la procuración de justicia y tortura, relacionados con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre del 2014.
Tras 12 horas de audiencia, el juzgador consideró la gravedad de los delitos de los que se le acusa: tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia; además de la trascendencia de la investigación por el caso de 43 normalistas desaparecidos
El juez de control, también tomó en cuenta el alto perfil del exfuncionario federal como una persona que ha ocupado cargos como el de procurador de la República y que podría contar con una red de apoyo que le ayude a sustraerse de la justicia.
Así mismo recordó el caso de Tomás Zerón de Lucio, vinculado con el mismo caso y quien huyó a un país que no tiene tratado de extradición con el Estado Mexicano.
El juez señaló que sin la prisión preventiva justificada se pondría en riesgo la permanencia del justiciable, así como a las víctimas y ofendidos, además de que se podría obstaculizar el proceso.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more