El gobierno de Coahuila informó que continúan las labores de extracción de agua de los pozos de “El Pinabete”, con el fin de agilizar el rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto.
“Actualmente se encuentran instaladas 13 bombas con una capacidad total de 990 caballos de fuerza que logran extraer más de 600 litros por segundo”.
Además, continúan los trabajos de exploración que permitirán la construcción de un muro que impida el paso de agua a los pozos, por lo que se introdujo una cámara con visión de 360 grados, con el fin de ubicar los sitios por los que se filtra el agua.
En un comunicado, el gobierno de Coahuila señaló que representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en Coahuila, autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representantes de los patrones de los mineros y representantes de cinco familias, sostuvieron una reunión este sábado.
Detalló que las familias fueron acompañadas por funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.
“Los representantes de los patrones, atendieron la reunión y acordaron revisar las solicitudes de las familias de los trabajadores en relación con las prestaciones que están obligados a otorgar”, agregó.
Durante la reunión los funcionarios aclararon dudas planteadas por los familiares de los mineros.