Una de las trabes de la obra denominada “Puente Sombrerete”, colapsó en Querétaro a tan solo unas horas de ser colocada.
La estructura cayó luego de la supervisión que hicieran el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
“Estamos muy contentos porque estamos poniendo la última trabe aquí del Puente Sombrerete”, celebró el gobernador Mauricio Kuri.
Pero al paso de unas horas, medios locales reportaron: “cayó, cayó sobre carriles laterales y centrales, no soportó, la estructura de concreto no soportó el peso”.
El proyecto, reporta un avance del 16% y se espera se concluya en el mes de octubre, cuenta con una inversión de 122 millones de pesos.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), que encabeza Fernando González Salinas, informó sobre lo que consideró como “colapso” de la trabe.
También señaló que habían comenzado a integrar un dictamen para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
Las autoridades reportaron que no hubo daños a personas o vehículos por el desplome.