Confirmó la Secretaría de Salud de Nuevo León tres nuevos casos de viruela del mono en el estado, para dar un total de siete casos al momento.
La autoridad sanitaria del estado dijo en un comunicado que las personas infectadas se encuentran estables, en aislamiento domiciliario y teniendo un seguimiento puntual a su estado.
Aunque la dependencia ha señalado la confirmación de los casos, los datos están todavía a la espera de confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
Exhortó el comunicado a la ciudadanía a permanecer atentos a los síntomas, que incluyen erupción inexplicable en la piel, dolor en el área de lesiones de la piel, fiebre mayor a 38.5 grados, cansancio, dolor de músculos y cabeza, así como ganglios inflamados.
Además, exhortó a acudir a consultar de manera inmediata si se presentan síntomas, recordando que la viruela símica se transmite por contacto estrecho con una persona o animal infectado con material contaminado con el virus, y que el periodo de incubación oscila entre cinco y 21 días.