La sequía avanza y con ello imágenes sorprendentes salen a relucir, en los últimos días “las piedras del hambre” salieron a flote y en esta ocasión huellas de dinosaurio.
Estas señales de vida de hace millones de años se encuentran en Texas, dentro del Parque Estatal Dinosaur Valley, las cuales se encontraban ocultas entre el agua del río Paluxy.
Dichas huellas pertenecen a Acrocanthosaurus, terópodos o dinosaurios bípedos con tres dedos y garras en cada extremidad. Se cree que el dinosaurio habría medido 15 pies de altura y llegó a alcanzar un peso de hasta 7 toneladas.
Además, también se encuentran las huellas de un saurópodo, o dinosaurio de cuello largo y cabeza pequeña, llamado Sauroposeidon proteles. Alcanzó unos 60 pies de altura y pesaba 44 toneladas como adulto.
La portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, Stephanie García, comentó que las altas temperaturas ocasionaron la evaporación del agua, razón por la cual hoy podemos apreciar estas maravillosas imágenes.
“Debido a las condiciones de sequía excesivas del verano pasado, el río se secó por completo en la mayoría de los lugares, lo que permitió que se descubrieran más pistas aquí en el parque”.
“En condiciones normales de río, estas pistas más nuevas están bajo el agua y comúnmente se llenan con sedimentos, lo que las hace enterradas y no tan visibles”.
Louis Jacobs, paleontólogo, indicó que a medida que el suelo se erosiona, podrían salir más huellas a la luz; sin embargo, esto podría ser contraproducente ya que otras más desaparecerán.Este tipo de huellas también pueden ser observadas en Columbia Británica y América del Sur.
El estado de Texas se encuentra actualmente con un clima extremo, experimentando sequías por una parte y por otras diversas inundaciones.