El gobierno del Estado de Nuevo León, anunció que adquirió un equipo tecnológico detector de fugas, con fotografía vía satelital, procedente de Israel y otro más con sistema electro acústico.
El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, reveló en el espacio Nuevo León Informa que están reduciendo el mayor número de fugas con un nuevo equipo que se compró con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.
“Para el tema de las fugas en la ciudad estamos utilizando una tecnología que son fotos satelitales, que nos señala en qué zonas hay más cantidad de humedad, lo cual nos puede generar detección de fugas, esta última es una tecnología que se adquiere a través de Israel”. Explicó.
Tambien informó, que se está evaluando si se actualiza el equipo mediante fotografía satelital para continuar con el rastreo de humedad en posibles zonas susceptibles de fugas de agua.
“Es un equipo que se compró a través del BID, se tiene la primera fotografía satelital con cierto tipo de filtros que nos hace ver la cantidad de humedad que está en el suelo y de esta manera decir: Esta zona tiene un alto riesgo de fugas, para atacarlas ahí, fue un apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).” agregó Barragán.
La paraestatal ha recuperado 2 mil 535 litros de agua por segundo en la red distribuidora del líquido.