Moderna acusó a Pfizer y BioNTech de violar patentes que protegen elementos clave de la tecnología de ARN mensajero en el desarrollo de la vacuna Comirnaty.
La compañía señaló que tenía patentes del 2010 al 2016 sobre la tecnología de ARNm que hizo posible su vacuna Spikevax, pero que las otras dos compañías copiaron la tecnología sin permiso.
Moderna añadió que no está pidiendo a los tribunales que retiren del mercado la vacuna Pfizer-BioNTech para el COVID ni que bloqueen las ventas futuras, si no que busca daños y perjuicios por el período que comienza el 8 de marzo de este año.
“Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, invertimos miles de millones de dólares y patentamos durante la década anterior al covid-19″, indicó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.
Moderna aseguró que Pfizer y BioNTech tenían otras opciones, pero “decidieron proceder con una vacuna que tiene exactamente la misma modificación química de ARNm en su vacuna” que la vacuna de Moderna.
El registro para la Tarjeta Rosa 2024 ya está disponible. Este programa, impulsado por el Gobierno del Estado de México, ofrece un apoyo económico de 12 mil pesos...
Read more