En su tercer y último día de gira de trabajo por el estado norteamericano de Texas, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con directivos de Alliance Texas en Fort Worth, para explorar la oportunidad de un convenio de colaboración en materia de desarrollo económico y logística para atraer inversión extranjera en el Puerto Colombia.
Tras recorrer vía área las instalaciones del Centro Logístico, el Mandatario estatal señaló que Colombia es una zona segura y con potencial para el cruce de transporte de carga de empresas transnacionales.
Además, destacó la reducción de tiempo en el cruce comercial, esto gracias a los acuerdos con el Gobierno de Texas.
“Ese espacio tiene mucho potencial porque la tierra es buena, no tenemos casas, no hay personas viviendo ahí, hemos comenzado tres carreteras que nos ahorrarán una hora y media”, explicó García Sepúlveda.
“Es la zona más segura de la frontera, es por eso que Estados Unidos está compartiendo mucha confianza y haciendo muchos programas para la doble revisión. En lugar de Laredo, donde hacen desde cinco a siete horas para cruzar, nosotros estamos haciendo 15 minutos”, agregó.
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda indicó que con los proyectos carreteros que está emprendiendo su Administración, las importaciones y exportaciones se podrán llevar a cabo a través de Nuevo León en menos tiempo y con mayor seguridad.
“El objetivo es que en tres años vamos a tener estas tres carreteras (Interserrana, Gloria-Colombia y Periférico) y así ya no tendrán que cruzar a ningun otro estado vecino, ahora podrán importar y exportar a través de Nuevo León”, declaró.
El Centro Logístico Alliance Texas, uno de los principales parques industriales y el más grande de Estados Unidos, comprende 7 mil hectáreas.
“En Nuevo León no nos vamos a quedar atrás, haremos del puente Colombia el Hub regional más grande de América Latina, lo que significa más empleos, más inversión y más riqueza”, agregó.