El artista puertorriqueño Bad Bunny hizo historia este domingo en los premios MTV Video Music Awards al llevarse el premio a Artista del Año, pues es el primer artista de habla hispana en ganar este galardón desde que fue creado.
Este año, Bad Bunny (el nombre artístico de Benito Martínez) tenía cuatro nominaciones a los VMA, entregados por el canal de televisión MTV: Artista del Año, Mejor Canción Latina, Canción del Verano y Álbum del Año.
Bad Bunny no recibió el premio en persona, pero lo aceptó en un concierto en el Estadio de los Yankees, en Nueva York, donde se presentó como parte de su gira World’s Hottest Tour.
Esta es la primera vez que un artista de habla hispana gana este galardón. El premio, que se entregó por primera vez en 2017 tras eliminarse las categorías de Mejor Artista Femenino y Mejor Artista Masculino, lo han recibido anteriormente Ed Sheeran (2017), Camila Cabello (2018), Ariana Grande (2019), Lady Gaga (2020), Justin Bieber (2021) y ahora Bad Bunny.
“Desde el fondo de mi corazón no tengo palabras para describir cómo me siento, el orgullo que siento de estar aquí esta noche, en el Yankee Stadium recibiendo este premio”, dijo Bad Bunny, mostrando la estatuilla de los MTV VMA en sus manos.
“Lo dije y siempre creí desde el principio que podía llegar a ser grande, que podía convertirme en una de las estrellas más grandes del mundo sin tener que cambiar de cultura, idioma, idioma, jerga. Soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, dijo el artista.