Te podría interesar...
El gobernador de Nuevo León Samuel García encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, en el que regresan a las aulas un millón 061 mil 889 alumnos de educación básica.
El Mandatario estatal puntualizó que para el Gobierno del nuevo Nuevo León, lo más importante son las niñas, niños y adolescentes.
“Después de dos años de una pandemia, con la que nos tuvimos que ir a casa a estudiar en línea, hoy pueden estar con sus amigos, amigas, maestros, jugar fútbol y divertirse en el salón, porque vienen a gozar de la educación que es lo más importante que los Gobiernos tenemos que priorizar”.
Durante su discurso García Sepúlveda pidió a los maestros estar atentos a las burlas, el bullying, que reporten si ven que un niño llega agredido y que los papás y las mamás puedan estar tranquilos que sus hijos están en buenas manos con los maestros de Nuevo León”, añadió.
Así mismo detalló que del presupuesto para el 2023, más de un 35% va enfocado a la educación y a la primera infancia.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó que el trabajo conjunto de sociedad y gobierno permitirá al Estado superar el reto de la pandemia y de la pérdida de los aprendizajes imprescindibles.
Morales Garza puntualizó que Nuevo León es el único estado en el país que ha aplicado una prueba estandarizada “Nuevo León Aprende”, para medir los aprendizajes y con base en los resultados establecer estrategias de mejora continua.