Delfina Gómez se despidió de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de estar al frente de la dependencia.
Durante la mañanera, resaltó la importancia de que una mujer haya tomado el puesto por primera vez, dejando claro a los críticos el orgullo que siente de ser maestra y haber sido secretaria.
“Señor presidente, muchas gracias por esta oportunidad, a nombre de mi familia, amigos y compañeros le agradecemos porque dio oportunidad a una maestra, a una mujer, y a una persona, que, a lo mejor en otro momento o circunstancias no hubiera sido posible que una maestra, como algunos dicen: ‘la maestrita’, y sí, como mucho orgullo”, dijo.
Gómez agradeció a madres y padres de familia, gobernadores y autoridades educativas por impulsar las acciones de educación.
Destacó que el trabajo desempeñado a lo largo de su estadía en el puesto fue debido a un trabajo en equipo.
“Este es parte de lo que es el sistema educativo. Insisto, hace 18 meses que llegué y lo hice con mucha ilusión y agradecimiento por la gran oportunidad. Una vez que viví esta experiencia tan maravillosa me voy todavía más agradecida”, comentó.
Será el próximo 1 de septiembre cuando Leticia Ramírez pase a ocupar el puesto al frente de la SEP de manera oficial.