El gobernador Samuel García declaró que lo más complicado de la crisis hídrica ya pasó, gracias a los trabajos realizados como el proyecto del Cuchillo 2, el aumento en la disponibilidad de agua en las presas, pozos y pipas y la posible llegada de lluvias a la entidad.
Durante la sesión mensual de la Mesa de Colaboración Metropolitana, en dónde estuvieron presentes alcaldes, diputados locales y federales, así como funcionarios del Gabinete estatal, el mandatario informó que incrementó la disponibilidad de extracción de agua debido a las lluvias recientes.
“Estamos ya en 13 mil 550 litros por segundo, a mil 500 litros de la meta (de extracción de agua) estoy seguro que vienen lluvias y la crisis de agua, lo más duro, ya pasó. Dios mediante vamos a salir pronto de ella”.
Además, adelantó que para este viernes arrancarán los trabajos preliminares para El Cuchillo II, mientras que la construcción del mismo iniciará en octubre. Con esta obra se garantizará el abasto de agua para los próximos 8 a 10 años.
“Esta crisis nos debe de servir a la comunidad neolonesa, tenemos que aprender de ella, del cuidado del agua, de los proyectos de infraestructura”, añadió.