Para darle prioridad a los menores y se tenga el cimiento de una sociedad nuevoleonesa más justa, segura, preparada, productiva, próspera, empática, incluyente y feliz, el Congreso del Estado firmó la Carta Compromiso por la Primera Infancia en Nuevo León.
Al firmar la carta, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Ivonne Álvarez, señaló que el Congreso asume el compromiso de hacer de la Primera Infancia una prioridad con la premisa fundamental de que sus efectos serán diversos, de largo alcance y redituables exponencialmente.
“Promoveremos las reformas legales y aprobaremos las propuestas legislativas que fortalezcan las Instituciones, promuevan el ejercicio pleno de los derechos de la Primera Infancia y aseguren el cumplimiento de las metas del Pacto.
“También vamos a fortalecer el trabajo de las comisiones legislativas en cuya competencia se encuentre la dictaminación de iniciativas relacionadas con los derechos de la niñez temprana”, señaló la presidenta del Congreso.
Álvarez García aseguró que también van a promover la asignación de los recursos necesarios que requieran los diferentes programas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, que vayan dirigidos al cumplimiento de las metas del Pacto y de la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado.
La Diputada indicó que también van a promover la asignación de los recursos necesarios que requieran los diferentes programas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
“Vamos a promover la asignación de los recursos necesarios para financiar los programas presupuestarios dirigidos al cumplimiento de las metas del Pacto y de la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado; así como su visibilización mediante la integración de un anexo transversal dividido en tres grupos etarios: primera infancia, niñez y adolescencia”.
“En Nuevo León hay cerca de millón y medio de niñas y niños, de 0 a 15 años, quienes representan el 25 por ciento de la población. Una cuarta parte. De ahí se deriva la importancia de velar, atender, promover y proteger sus derechos”, expuso.