Comenzaron a llegar a Nuevo León los camiones de origen chino que se encontraban varados en la aduana de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), José Manuel Valdez, informó que anoche arribó a la entidad una unidad, y hoy deberán llegar seis o siete más.
Estas serían las primeras unidades de 800 que fueron enviadas desde China programados para el plan de movilidad, el cual tiene como plazo septiembre para que lleguen todos los camiones.
“El calendario sigue vigente y los incumplimientos, que obviamente ya estamos viendo nosotros, se están penalizando, pero estamos con el calendario original que se tenía y esperamos que exista el cumplimiento, de lo contrario se penalizará de la manera en que está previsto”, dijo.
“Todos los días deben estar llegando unidades, anoche llegaron, hoy llegan más y así será sucesivamente. Anoche llegó nuestra primera unidad, ahorita deben estar por llegar otras seis o siete y así de manera constante van a estar llegando”, añadió.
Además, comentó que 150 unidades más están por salir de China a Nuevo León, pero ahora la ruta de embarque será por Altamira, Tamaulipas.
“Esas unidades ya no van a llegar al Puerto de Lázaro Cárdenas por toda la problemática que se vio en su importación, sino que van a dar la vuelta por el Canal de Panamá para arribar a Altamira, Tamaulipas”.