El gobierno de Nuevo León presentó la estrategia “Cuidar tu Salud”, con el cual se le brindará servicio a las y los ciudadanos que no cuentan con derechohabiencia.
Samuel García, gobernador del estado, mencionó que sin importar el nivel socioeconómico de las personas, se les garantizará atención gratuita en los servicios de salud.
“Sin importar si está dado de alta en el IMSS, si eres ama de casa, si eres un bebé o eres un adulto mayor, el estado debe resolver el derecho humano universal a la salud”, declaró.
Con la tarjeta “Cuida tu Salud” 1.7 millones de neoleoneses podrán acceder de manera gratuita a: Cobertura Universal de Cáncer Infantil, Cobertura Universal de Cáncer de mama; en salud materna, el embarazo y post parto; así como medicamentos.
Además de servicios de salud para recién nacidos, atención a la salud de la infancia, a la salud del adolescente, a adultos mayores, entre otros.
Así podrán tener acceso a los 392 centros de salud, 11 hospitales y 41 unidades de alta especialidad (UNEME) de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
García instó a las personas a inscribirse en uno de los 50 centros de salud y 11 hospitales que se tienen destinados para ello, o en las brigadas que se realizan en las Estaciones de Servicio por parte de la Secretaria de Igualdad.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, añadió que la Vía Salud abordará tres ejes: Acompañamiento en la Primera Infancia, fortalecer el derecho a una alimentación adecuada y garantizar a todas las personas el acceso a los servicios de salud.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, reconoció al personal de salud involucrado en el programa, quienes están dispuestos a acompañar a los ciudadanos con empatía y calidez.
Durante el evento se firmó un instrumento de colaboración para fortalecer las sinergias de trabajo en la implementación de las estrategias; además se suscribió un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, por la “Estrategia de Nutrición Temprana: Primeros 1 000 Días de Vida”.