Las direcciones de Protección Civil, reportaron fuertes lluvias durante la tarde y las primeras horas de la noche de este martes en los municipios de Doctor González, Abasolo, Los Ramones y Los Herreras ubicados en la zona norte del estado de Nuevo León, así como Galeana en el sur de la entidad.
En la ciudad de Doctor González la fuerte e intensa lluvia causó grandes inundaciones en caminos y calles que dejaron algunos vehículos varados, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de cuerpos de auxilio para poder sacar dichos vehículos y también hubo varios cortes a la circulación.
Por otra parte, en el municipio de Galeana, en el ejido de Derramadero, las fuertes lluvias que comenzaron desde las 18:00 hrs aproximadamente provocando inundaciones en varios caminos lo que obligó a cerrarlos a la circulación durante varios minutos.
También en Los Herreras, se hizo presente lluvia con una duración de poco más de una hora, sobre todo en la comunidad de San Vicente, lo que obligó a elementos de Protección Civil a realizar labores de vigilancia y cierre de caminos.
En el municipio de Los Ramones la lluvia llegó acompañada de fuertes rachas de viento y actividad eléctrica; mientras que en la Carretera Nacional, en la comunidad de El Faisán, personal de Protección Civil puso a salvo a automovilistas que se quedaron varados en las inundaciones.
De acuerdo a los pronósticos de Protección Civil y a los radares climatológicos ubicados en diversas zonas de la entidad.
Las autoridades de auxilio pidieron a la población estar al tanto de los avisos a través de las cuentas oficiales en redes sociales y evitar circular durante la noche.