Un hombre ha sido denunciado por usuarios de redes sociales debido a que grabó un video donde se aprecia colocando ron a las bebidas que presuntamente se iban a dar a los corredores del Maratón de la Ciudad de México.
En la grabación se puede ver como el sujeto a unas horas del inicio de la carrera, el hombre carga una botella de ron Matusalem y comienza a vaciar alcohol en los vasos con bebida energéticas, los cuales se entregan a lo largo del trayecto a los corredores.
“Le voy a echar pinche Matusalem para que se pongan ver… papá. Mañana van a estar al tope todos; pinche carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco”, se escucha en la grabación al usuario identificado como @antoniofdi.
El hecho ocurrió en la calle Presidente Masaryk, uno de los puntos de la ruta de este Maratón de la CdMx.
Este acto causó gran impacto en redes sociales, debido a que generó molestia entre los usuarios, hubo quienes pidieron que se dé con el responsable de colocar bebidas alcohólicas, pero también quien criticó que se colocaran los vasos desde muy temprano, pues no era higiénico.
El hombre ya fue identificado, es buscado por la policía cibernética y de investigación por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa.
Por su parte, el Instituto del Deporte (INDEPORTE), levantó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El director del INDEPORTE Javier Hidalgo Ponce, informó que esta acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa hidratante que retiró al momento el producto, evitando entrar en conflicto con esta persona.