Navistar se perfila como líder en la producción de camiones eléctricos, siendo esta la primera empresa en crear un ejemplar en América Latina y Nuevo León es sede de ello.
El gobernador Samuel García indicó que impulsarán estrategias que impulsen al estado en sostenibilidad, generando empleos e inversión extranjera.
“Tenemos que trabajar en conjunto, vamos por un Gobierno sostenible y exportador, un Gobierno de empleo y de inversión extranjera, y como siempre digo, si todos somos parte del problema, todos vamos a ser parte de la solución”, agregó.
La firma estadounidense invirtió para la expansión de la armadora en el municipio de Escobedo 39 millones de dólares en los últimos tres años, sumando un total de 462 mdd desde su llegada al estado en 1998.
Se pretenden crear 750 nuevos empleos, sumándose a los 6 mil 200 que ya ofrece la empresa.
Por su parte el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, mencionó que Nuevo León se está convirtiendo en un hub de movilidad eléctrica y autónoma en la región.
“Nuestra excelente posición geográfica, permite que empresas como Navistar exporten más del 90 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá, pero también a Latinoamérica”, mencionó.