La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que hay algunas marcas de bebidas hidratantes que utilizan publicidad engañosa e incumplen con diversas Normas Oficiales Mexicanas, esto luego de un estudio de sueros orales, bebidas para deportistas e hidratantes.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que sacarán algunas bebidas del mercado porque no tienen azúcares como debieran contener para dar energía, utilizan edulcorantes y no incluyen la leyenda de advertencia de que no es recomendable para niños.
Sheffield señaló que se pedirá a Suerox cambie el nombre de su marca.
Detalló que al revisar las condiciones de venta y de cumplimiento de la normatividad de ocho sueros orales, ocho bebidas para deportistas y cinco hidratantes, se encontró que los sueros orales, a pesar de recomendarse para atender una enfermedad, en caso de diarrea, vómito, fiebre o problemas de orina, se venden junto con otras bebidas en lugar de ser sólo productos de farmacia.
Uno de los problemas de los sueros es que ponen en riesgo la salud porque incluyen mucho sodio, pero al ser medicinas, no tienen leyenda de advertencia que diga “exceso de sodio”, y así se venden en tiendas de conveniencia.
Así mismo, adelantó que se sacarán del mercado los productos como Bio Steel Sports Drink, Rescata y Jumex Sport.