El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda pidió a las y los Diputados del Congreso local, un voto de confianza para la Nueva Constitución, la cual tiene como objetivo un estado más democrático e inclusivo para los ciudadanos.
Durante la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Correspondientes al Segundo Año del Ejercicio Constitucional del recinto Legislativo, García indicó que la nueva Carta Magna es necesaria, ya que desde hace 104 años no se actualiza, deja fuera problemáticas del presente.
“Es momento de pensar una Constitución que vea por nuestro aire, por el agua, la educación, las nuevas tecnologías, los buenos gobiernos y la no corrupción; que atienda a los jóvenes, los niños, las mujeres, los adultos mayores, los grupos vulnerables. Hacer la Constitución más vanguardista, autónoma, democrática, verde, futurista, internacional, de mundo, conectada, progresista, en síntesis: La mejor de México”, dijo.
La Nueva Constitución estuvo confirmada por diversos foros y conversatorios con la participación de especialistas de diferentes sectores de la sociedad.
“Fue producto de la discusión de 10 foros que organizamos con académicos, Gobernadores, Senadores, Alcaldes, expertos nacionales y constituyentes de la Asamblea de la Nueva Constitución de la CDMX cuando era Senador hace 2 años; y otros 4 conversatorios organizados por el Grupo de Acompañamiento, integrado por 28 hombres y 24 mujeres de todos los sectores”, expuso.
Dentro de lo que contempla la nueva Carta Magna se encuentran los siguientes puntos:
El derecho al agua potable, accesible y sustentable; el derecho al aire limpio, a la ciudad, a la movilidad y al transporte público sustentable, eficiente y de calidad; el derecho a la educación de calidad, a las nuevas tecnologías; derechos que protejan el desarrollo integral de la primera infancia; derechos de las personas desaparecidas, no localizadas y sus familias.
El mandatario reiteró su apoyo a la Nueva Mesa Directiva, así como al nuevo presidente, Mauro Guerra, quien toma el lugar que deja la diputada Ivonne Álvarez, tras un año de trabajo frente al Congreso de Nuevo León.