El presidente, López Obrador, condenó el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando un hombre le apunto al rostro con un arma.
“Antes que nada, expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría que milagroso porque está bien Cristina, es un acto reprobable ante cualquier circunstancia. No puede justificarse”, señaló el mandatario mexicano.
Mencionó que el pasado 29 de agosto, envió una carta a su homólogo argentino, Alberto Fernández, en la que agregó una “posdata” en la que hizo referencia a Cristina Fernández.
López Obrador leyó la misiva frente a la prensa y esto decía la anotación final:
“Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera o compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias porque no solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, es una garantía que en este trance tú estés como presidente de argentina. Te mando un abrazo, tu hermano.” se leía.
Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, también se pronunció en contra del ataque a la vicepresidenta argentina.
“La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”, escribió en un mensaje en Twitter, tras darse a conocer las imágenes de Fernández de Kirchner.
Dicho ataque a la vicepresidenta ocurrió frente a su domicilio en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción, la funcionaria argentina resultó ilesa.