Colectivos a favor de la vida desde la concepción se manifestaron para exigir a los diputados del Congreso Local que protejan el derecho a la vida.
Más de 43 asociaciones civiles que integran Familias Fuertes Unidas por México, externaron a través de un escrito llamado “El primer derecho es vivir”, que se reconozca el derecho humano en la nueva Constitución de Nuevo León.
“Los diputados del congreso local tienen en sus manos la responsabilidad de analizar y aprobar la reforma a la constitución que ha sido presentada por el gobernador Samuel García. En esta reforma se incluye el reconocimiento del derecho humano a la vida en el artículo 4o”.
“Alzamos la voz para que los diputados y todos los demás involucrados en esta reforma, como el gobernador Samuel García, tengan en consideración esta exigencia. Reiteramos nuestro exhorto a los diputados del Congreso de Nuevo León, a que encuentren una formulación de la constitución que converse el reconocimiento y la protección de este derecho a la vida”.
Las organizaciones puntualizaron que se mantienen dispuestos a luchar por mantener el derecho dentro de la Carta Magna.
En el texto se añade que rechazan la presión de otros grupos con ideas diferente, ya que el estado necesita en estos momento se necesita salir adelante ante la situación del covid-19, la seguridad y la falta de agua.