Por las fuertes lluvias que se presentaron en el estado, la Secretaría de Educación decidió suspender las clases del turno matutino.
Informó Sofialeticia Morales, secretaria de Educación del estado, a los padres de familia que no enviaran a sus hijos a los planteles por las condiciones.
Además, refirió que maestros y directores sí asistirían a verificar las condiciones de las escuelas para tomar la decisión si el turno vespertino tendrá que cesar temporalmente sus funciones.
“Este es un mensaje a todos los padres de familia, les pedimos que mañana en el turno matutino no envíen a sus hijos a la escuela. Los que sí van a asistir son directores y maestros para verificar las condiciones de los planteles y además de las condiciones meteorológicas, para más tardar a las 12 del día ya que tengamos los reportes, se estará definiendo si también se suspenden las clases del turno vespertino” indicó en entrevista.
Mientras que en la UANL se comunicó que las clases que se llevan por la mañana se verán suspendidas, en la UDEM y el Tec de Monterrey se llevarán sus lecciones en línea.
La tromba que cayó en el estado provocó inundaciones en el área metropolitana de Monterrey, lo que causó que decenas de automovilistas se quedarán varados, avenidas fueran anegadas y ríos y arroyos se vieran a su máxima capacidad.
Los elementos de Protección Civil exhortaron a la población a evitar zonas de riesgo y afirmaron que continúan alertas ante cualquier situación de emergencia.