Te podría interesar...
Cuatro personas murieron luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por la corriente a la altura del km 22 de la carretera Allende-Cadereyta, en la Hacienda Barranquito.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes se encuentran coordinando las maniobras correspondientes.
Se reportó que las personas fallecidas son dos mujeres, un menor de edad y un hombre.
Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que las lluvias registradas en la entidad la noche del domingo y la madrugada de este lunes, obligaron a cierres viales debido a los encharcamientos de consideración, desbordamiento de vados y vehículos varados.
El desbordamiento del arroyo Abasolo, dejó un aproximado de 100 viviendas afectadas, reportando daños y pérdidas materiales.
Elementos de Protección Civil apoyaron con la evacuación de un aproximado de 200 personas en condiciones vulnerables.
El gobernador Samuel García señaló que Protección Civil ha sumado esfuerzos traducidos en la atención de 700 reportes que se recibieron a través del 9-1-1, línea dedicada a aquellas personas que se encuentren en una situación de riesgo, y a quienes se encontraban conduciendo su vehículo mientras la tromba se hizo presente.
“Debido a las fuertes lluvias, Protección Civil ha realizado recorridos preventivos durante toda la madrugada, se han atendido más de 700 reportes de apoyo al 911 y se auxilió en el rescate de 95 vehículos varados.
“En el Gobierno de Nuevo León seguiremos atentos para prevenir y atender posibles percances, pero les pido, a todas y todos, que extremen precauciones al circular por las vialidades. Durante el transcurso del día les compartiré más información. agregó”.
Protección Civil pide extremar precauciones ya que se espera que este lunes continúen las lluvias derivadas de los canales de baja presión.