Liz Truss, recientemente arribada al cargo, brindó un discurso en el cual homenajeó a la fallecida monarca de 96 años.
La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha comparecido después de la muerte de la reina Isabel II. En su discurso ha afirmado que la muerte de la monarca provoca un gran impacto para la nación y el mundo. “Era la roca en la que la Inglaterra moderna se construyó y nuestro país ha florecido bajo su reinado”.
La primera ministra ha reconocido que Isabel II ha sido una inspiración para ella y que su reinado proporcionó la estabilidad y espíritu que necesitábamos. “El espíritu mismo de Gran Bretaña y ese espíritu perdurarán”.
“Es un día de una gran perdida, pero la Reina Isabel II vie un gran legado. Hoy la corona pasa como ha sucedido hace más de 1000 años, a un nuevo monarca: Rey Carlos III. Tenemos que unirnos para apoyarlo para ayudarlo con la responsabilidad que carga. Le ofrecemos lealtad y devoción, al igual que hizo su madre por tanto tiempo”.
“La reina Isabel II nos dio estabilidad y fuerza que necesitábamos. Era el espíritu de Gran Bretaña (…) Ha sido nuestra monarca más larga y es un gran logro haberlo hecho con tal dignidad y gracia por 70 años. Ha sido una inspiración para mí y para mucho británicos. Su devoción al servicio es un ejemplo. Esta semana, a los 96 años, me designó como primera ministra”, agregó.
“Durante su vida visitó más de 100 países y tocó millones de corazones alrededor de todo el mundo”, puntualizó la primera ministra británica, quien recientemente reemplazó a Boris Johnson en el cargo.
Truss también ha pedido apoyo a Carlos III y ha acabado su comparecencia diciendo, por primera vez, “Dios salve al Rey”