La Secretaría de Igualdad e Inclusión colocó la primera piedra de lo que será la primera Guardería municipal en Zuazua, Nuevo León.
Esta obra de gran impacto social se ubicará en la Colonia Real de Palmas, espacio que beneficiará a más de 250 niñas y niños, misma que tendrá una inversión de 12 millones de pesos, mediante una mezcla de recursos 50-50 por ciento.
“Estamos muy contentos de anunciar esta Guardería, es una guardería a la que le estamos invirtiendo 12 millones de pesos en donde el Municipio ha hecho posible también, el que tengamos esta co-inversión para poder hacer esto realidad”, destacó la Secretaria Martha Herrera.
Dicha Guardería contará con consultorios, salones, patio cívico, foro al aire libre, cocina, comedor, lavandería, áreas administrativas y sala de múltiples, entre otras.
“Vamos a poder tener a más de 250 niñas y niños participando aquí con todas las áreas que vamos a tener, para que todas las niñas y niños estén en un proceso de desarrollo integral. Como ustedes saben el foco de este Gobierno es la Primera Infancia, le estamos apostando a impulsar el desarrollo integral de las niñas y los niños de Nuevo León”. Agregó la secretaria.
Así mismo la dependencia estatal llevó a cabo una edición más de las Estaciones de Atención Comunitaria logrando brindar mil 950 servicios en atención a 650 personas.