El español, Carlos Alcaraz de solo 19 años de edad, venció en la final del US Open al noruego Casper Ruud y es el nuevo número 1 del ranking mundial de la ATP.
Alcaraz triunfó en cuatro sets con parciales de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York; convirtiéndose en el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.
El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam.
Ser el número uno del ranking mundial era el sueño más grande de Alcaraz en su niñez, incluso más que ganar un “Grand Slam”, según reconoció él mismo.
Alcaraz arrebató al australiano Lleyton Hewitt el récord de número uno más joven de la historia y a Daniil Medvedev el liderato del ranking actual.
“Felicidades, Carlos por tu primer Grand Slam y por el número 1, que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, publicó su colega y compatriota Rafael Nadal.