Te podría interesar...
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, denunció la contratación de Top Medical, señalada de inflar costos de servicios hospitalarios durante los últimos siete años de gobiernos panistas, que desde el 2015 hasta junio de 2022, las administraciones mantuvieron el pago de servicios por más del 560% de los precios promedio autorizados en hospitales privados.
Nava detalló que de los 231 millones pagados a la empresa se les iban a sumar 71,555,169 pesos más, pero fueron detenidos a tiempo por la Contraloría Municipal tras una auditoría a finales de mayo.
La empresa Top Medical tenía establecido en el contrato bridar servicios hospitalarios a los servidores públicos, y aunque sólo podía ser por motivos especiales con previa autorización de la municipalidad, la clínica subrogaba los servicios a otros hospitales privados como Christus Mugerza Sur, Swiss, Hospital Conchita y Hospital San Jorge.
El periodo facturado por la clínica abarcó desde el último mes de la administración de Víctor Pérez, los dos periodos de Héctor Castillo y hasta junio de la administració