Un integrante de la Guardia Real británica cayó al suelo durante la vigilia de la reina Isabel II, perdiendo el conocimiento de inmediato.
El momento del hecho quedó grabado en video, se puede apreciar cómo de a poco el hombre se balancea para posteriormente caer al suelo de lleno.
Elementos que se encontraban cerca de él llegaron rápidamente a ayudarlo; pese a que intentaron reanimarlo, el hombre no se pudo reincorporar.
Momentos después la transmisión fue interrumpida para poner a salvo al guardia a través de los primeros auxilios.
El corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, Charlie Proctor, informó a través de Twitter que ya sí había recibido atención médica; además, que realizaron una rotación de la guardia para que el público pudiera seguir visitando a la reina.
Agregó que se tomaron medidas en caso de que algún otro guardia se llegara a sentir mal.
“Si uno de los guardias se siente mal durante, se ha dado la indicación de que levante la mirada del suelo y haga una señal con la cabeza para iniciar una rotación”, detalló.
También comentó que por tradición los miembros de la Guardia Real no pueden levantar la mirada del piso, ya que esto se considera una ofensa para la realeza.
“Una cosa de la que no me di cuenta hasta hoy es que los muchachos que llevan el ataúd de la Reina son seleccionados especialmente en función de su altura. Deben tener al menos 6 pies de altura”, escribió el periodista en otra publicación.