Te podría interesar...
Luego de la votación donde se aprobó la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta el 2028, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que la relación con el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha terminado.
“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, expuso el dirigente nacional del PAN.
Cortés confía en que la reforma sea frenada en el Senado y llamó a los legisladores priistas a ser “consistentes con lo que han dicho” porque de ello dependerá la continuidad de la alianza Va por México.
Ahora la reforma pasará al Senado para su discusión final, aunque se prevé que el debate podría complicarse debido a que Morena y sus aliados no contarían con los votos suficientes para la aprobación.
La nueva iniciativa, que fue promovida por el PRI y apoyada por Morena y sus fuerzas aliadas, se da menos de una semana después de que el Congreso aprobó una reforma legislativa que transfirió la Guardia Nacional (que estaba bajo mando civil) a la Secretaría de la Defensa Nacional.