El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que “jamás se ha estado en una mejor posición” para poner fin a la pandemia del coronavirus, por lo que ha pedido “no perder esta oportunidad”.
Tal y como detalló en rueda de prensa, la semana pasada se registró el número “más bajo” de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, por lo que “ya se puede ver la luz al final del túnel”.
“Una persona que corre maratones no se para antes de llegar a la meta, sino que corre más y con toda su energía. Estamos en una posición de ventaja y vemos la meta, pero es el peor momento para dejar de correr, sino que lo que tenemos que hace res correr más rápido y asegurarnos de que cruzamos la línea de meta”, ha recalcado.
Como se ha advertido, sino se aprovecha esta oportunidad se corre el riesgo de que aparezcan más variantes, más muertes y más incertidumbre.
“Ya se ha demostrado que cuanto más circula el virus más oportunidades hay de que mute. Esperamos que haya nuevas olas de infección, por lo que todavía queda mucho por hacer”, ha enfatizado la epidemióloga líder de la OMS, María Van Kerkhove.