Más de 50 mil personas asistieron al tradicional desfile cívico militar organizado por el gobierno de Nuevo León, luego de más de dos años de pandemia por el Covid-19.
El gobernador Samuel García junto a la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, dieron inicio a la celebración por el 212 aniversario de la Guerra de Independencia, montando una guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, precursor de este movimiento.
El mandatario estatal en su primer desfile de Independencia como Gobernador, atestiguó el paso de 32 contingentes conformados por más de 3 mil 422 personas, 26 bandas de guerra, 35 escoltas, 36 motociclistas y 43 elementos caninos, utilizando 4 plataformas, 17 bicicletas, 39 vehículos ligeros, 156 vehículos pesados y 64 caballos.
Además, estuvieron presentes alumnos de escuelas secundarias públicas, preparatorias de la UANL, universidades tecnológicas, del Conalep, Cbtis, del pentatlón militarizado y del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”.
También estuvieron presentes elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública, mostrando las unidades y equipo con el que refuerzan la seguridad de Nuevo León por tierra y aire.
Sin dejar de lado a las Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Protección Civil del Estado, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja, Guardia Nacional, asociaciones de vaqueros profesionales, charros, motociclistas y el Ejército Mexicano.