El gobierno de Nuevo León clausuró temporalmente las operaciones de la empresa Graftech ubicada en Apodaca, debido a la emisión de contaminantes.
El alcalde César Garza informó sobre esta decisión tomada por la Secretaría del Medio Ambiente estatal, detallando que dicha empresa lleva cuatro décadas con emisiones de carbón altamente contaminantes y cancerígenas.
“Hace 40 años, los niños de las escuelas de aquí de Apodaca eran llevados una vez al año a hacerles estudios en sus pulmones…porque había el reconocimiento de que había un riesgo en esta empresa y el polvo que arrojaban en la vía pública.
“La empresa siempre firma convenios, siempre dice que va a resolver, pero nunca lo logra, nunca hace nada para realmente cambiar las cosas”, dijo el edil.
Indicó que Graftech es una de las tres empresas con mayor emisión de contaminación, junto con Arzyz y Keflex, por lo que pidió que miden sus operaciones.
“Estamos dispuestos a escuchar un plazo razonable para que puedan emigrar a otro lugar donde no tengan población directa que afectar con sus emisiones de carbono”.
Agradeció las labores del gobierno estatal para enfrentar a las empresas que lleven a cabo este tipo de acciones dañinas para los ciudadanos.