Saúl el “Canelo” Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se impuso en las tarjetas de los jueces 116-112, 115-113 y 115-113 a Gennady Golovkin y retiene los centros supermedianos CMB, FIB, AMB y OMB, además del cetro artesanal Guerrero Jaguar Zapoteca.
Álvarez retiene sus cuatro títulos mundiales de peso supermediano, tras vencer por decisión unánime 116-112, 115-113 y 115-113 al kazajo Gennady Golovkin.
La noche comenzó con la participación de la cantante sinaloense Carolina Ross, quien se encargó de entonar el Himno Nacional Mexicano previo a la salida de ambos peleadores.
Primero salió al cuadrilátero GGG, quien se mostró muy seguro, enfundado con los colores azul y dorado, a pesar de múltiples abucheos del público.
Canelo, en un sarape color rojo con detalles en blanco y verde para representar la bandera nacional, hizo su entrada al ritmo de “México Lindo y Querido” con mariachis en vivo e interpretada por Alejandro Fernández, quién lo acompaño de camino al ring.
En los primeros minutos de estudio, ambos peleadores intercambian golpes pero manteniendo su distancia. Canelo toma la iniciativa y tiene mejores contactos sobre su rival, pero sin contundencia. GGG se muestra mucho más estático pero capaz de contraatacar a su rival.
La trilogía concluye con las tarjetas una vez más, a cargo de los jueces Dave Moretti, Steve Weisfeld y David Sutherland, que califican la pelea en favor de Canelo por decisión unánime.