A fin de cultivar la educación del cuidado y ahorro del agua, el pleno del Congreso Local pidió a la Secretaría de Educación Estatal que pida a la Federal que se agreguen programas respecto a este tema.
La diputada local del PRI, Perla Villarreal, indicó que la crisis que actualmente se vive respecto al vital líquido debe dejar enseñanza en los menores, por lo que se debe inculcar la magnitud y los peligros que pueden correr si no se cuida.
“Una de las formas más importantes para lograr generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua, es precisamente fomentando una cultura mediante el aprendizaje tanto en escuelas públicas y privadas, y esto se puede lograr con la implementación de programas que brinden las herramientas para concientizar sobre la importancia de ahorrar y cuidar el líquido vital”.
Además, exhortó al Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que se reactive en los planteles educativos sobre programas de cuidados del agua, mismos que se implementaban antes de la pandemia por Covid-19.
“Es importante mencionar, que dicho programa se vuelve necesaria su reactivación ante la situación actual que vive nuestro estado”, apuntó.