Te podría interesar...
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que debido a que en anteriores administraciones se dieron permisos de factibilidad de agua que excedieron la infraestructura de la red, actualmente se tiene un proyecto que consiste en ampliar la tubería de 24 a 48 pulgadas y que los desarrolladores que quieran factibilidad de agua inviertan alrededor de 1,500 millones de pesos para ampliar la tubería.
El funcionario detalló que en este momento no se están autorizando factibilidades hasta que se cuente con la infraestructura adecuada para atender la demanda de agua que se requiere ahora y en los próximos años.
El proyecto de ampliación de infraestructura iniciará el año próximo y recorrerá alrededor de 20 km, con una inversión que ronda los 1,500 millones de pesos.
Barragán destacó que el objetivo es realizar un proyecto de largo plazo que permita establecer tubería nueva de 48 pulgadas y se cubra de mejor manera la demanda de García durante los próximos 10 o 15 años.