El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, dio a conocer que propondrá la pena de muerte contra los asesinos y castración de los violadores.
El mandatario estatal ha señalado que pedirán primero la pena capital, aunque pronostica que la medida no saldrá adelante debido a que sería necesaria una reforma de la Constitución.
Así mismo ha comentado que, pese a la posibilidad de no conseguir el apoyo de los 32 Estados para aprobar la pena de muerte, va a pedir que se “cape” a los violadores porque, según ha indicado, está en manos del Estado de San Luis Potosí.
Gallardo ha asegurado que se ha de realizar una “reforma profunda”, porque cree que los casos de violaciones y asesinatos no se resuelven con el encarcelamiento. “Salen de la cárcel con un amparo y siguen violando”.
Por su parte, el jefe del Gobierno potosino, ha apuntado que hace falta “mano dura” en lo que considera una “sociedad podrida”.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more