En las instalaciones de la Séptima Zona Militar, las autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezadas por el Gobernador Samuel García, incineraron 6 toneladas de enervantes como marihuana, cocaína y metanfetamina, entre otros, ligados a más de 80 carpetas de investigación.
“Lo que hoy vemos es una demostración de que en Nuevo León por aquí no va a pasar la droga impunemente y vamos a sancionar de la manera más severa a quienes distribuyen, comercien y venden drogas en Nuevo León”, manifestó el Mandatario.
En dicho evento el gobernador confirmó la llegada de armamento de alto calibre para Fuerza Civil con el que buscarán dar frente a grupos criminales.
El mandatario estatal detalló que se trata de 200 fusiles HK-G3 que fueron cedidos en comodato por la Secretaría de la Defensa Nacional a la corporación estatal.
“El nuevo Nuevo León cree firmemente que la seguridad pública se construye a largo plazo, no es un tema de coyuntura, no es un tema anual, es un tema de generación”, destacó el gobernador.
“Mientras nosotros estemos organizados no habrá grupo ni organización criminal que pueda con el Estado de derecho”, manifestó.
“Con el estado de fuerza que hoy tiene Nuevo León, con su Ejército, con su Guardia Nacional, con su Fuerza Civil, con la delegación de la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía local y las policías municipales no hay grupo que pueda con ese estado de fuerza y lo vamos a seguir demostrando día con día bien organizados.
“Este es otro símbolo de que en Nuevo León estamos bien coordinados, estamos trabajando juntos y a nombre de Fuerza Civil les damos las gracias porque ahora tenemos un mejor armamento para enfrentar a quien intente delinquir o violar la ley en Nuevo León”. Finalizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, “La cantidad no la voy a mencionar, pero el calibre sí: es 7.62 por 51 y 5.56. Nada más en corporación en zona rural. Aquí nunca lo vamos a usar”, aclaró.
“Fuerza Civil nunca había tenido una mayor capacidad de fuego, es decir, armamento adecuado, afortunadamente el señor gobernador le solicitó al secretario de la Defensa Nacional de manera formal mejor armamento y ya le respondió de manera favorable, Fuerza Civil va a tener armamento más adecuado para cumplir su misión”, dijo.
“El armamento ya está en el depósito de la Séptima Zona Militar, lo que falta es un tema de inventario, de anotación de matrículas y la adquisición de las municiones para ese tipo de calibre, que obviamente nosotros como policía civil no tenemos porque nunca las habíamos adquirido, en breve comenzará a usarse, pero sólo en el área rural para combatir al crimen organizado”, explicó.
El Heckler & Koch G3 o HK-G3 es un fusil de combate de fabricación alemana, que habitualmente solo portan las fuerzas militares, y de acuerdo con la autoridad, es la primera ocasión que una Policía Estatal hará uso de tal armamento.
Previo
Siguiente