Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que, tanto la Línea 6 del Metro que se encuentra en proceso de licitación, como el Tren Suburbano llegarán hasta el municipio de Pesquería.
Durante su mensaje en la empresa KIA, el mandatario estatal apuntó que también se beneficiará con algunos camiones nuevos de los que siguen esperando su llegada a la entidad.
“Inicialmente se contemplaba que el Tren Suburbano llegara hasta Apodaca pero el mandatario estatal dijo que se hicieron los ajustes necesarios para conseguir la extensión hasta ese municipio y así beneficiar a quienes acuden a trabajar a plantas industriales como KIA.
“Entonces aquí en KIA tenemos empleados que vienen desde Juárez, desde San Nicolás, desde Monterrey, desde García, y pueden hacer en el trayecto más de una hora.”
Además, García Sepúlveda anuncio que el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, resolverá el asunto de la licitación para las 3 nuevas líneas del metro, que se espera sean construidas.
“Este viernes el secretario de Movilidad resuelve en definitiva la licitación de las 3 líneas, y una de ellas, que es la 6, que se tenía pensado hasta Apodaca, va a llegar hasta Pesquería”, señaló.
El Ejecutivo local reconoció que obedece a las quejas por falta de transporte en ese municipio y para mejorar las condiciones de movilidad de la localidad.