Tras una reunión que sostuvo con empresarios del ramo alimentario esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acordaron mantener los precios de los principales productos de la canasta básica para controlar la inflación.
López Obrador dijo que la idea es reforzar las medidas contra la creciente inflación.
“Se está buscando una forma de hacer una revisión para que sea lo justo y ellos van a ayudar, y es un asunto de confianza y se hace por el país porque este país merece todo. Ellos están en muy buen plan. No sólo es esto sino son otras medidas, pero vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos”, dijo.
“Vamos a tomar una serie de medidas para buscar que no aumenten los precios de los productos básicos”, anunció el jefe del Ejecutivo en su conferencia mañanera, y dijo que esperaba que las compañías no suban los precios e incluso los bajen para 24 productos de la canasta básica. Además, informó que habrá un aumento “considerable” del salario mínimo para suavizar el impacto de los altos precios entre los trabajadores.
López Obrador aseguró que el director general de Maseca le había anunciado que su empresa se comprometió a no subir el precio de la harina de maíz hasta febrero del 2023, con el fin de contener el incremento en el costo de la tortilla en México.
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffield, señaló que durante la reunión se alcanzaron acuerdos a favor de la contención de precios de productos alimentarios.