Buscando promover el aprendizaje desde la primera infancia a través del juego y fortalecer el vínculo afectivo familiar, la Secretaría de Educación de Nuevo León, en alianza con Sesame Workshop y Fundación LEGO, firmó una carta compromiso para difundir el programa “Juega todos los días” en los planteles de la entidad.
La iniciativa está basada en el juego guiado, iniciado por una persona adulta, pero dirigido personalmente por los niños y las niñas.
Sofialeticia Morales Garza mencionó que gracias a esta sinergia se capacitará y brindarán herramientas a educadores y líderes educativos en niveles de inicial y preescolar.
Los docentes integrarán el aprendizaje a través del juego en su práctica y planeación pedagógica en diferentes regiones del estado, durante los ciclos escolares 2022-2023 y 2023-2024.
La iniciativa beneficiará a 550 jardines de niños en preescolar y 50 centros de atención infantil en Nuevo León, impactando a más de 48 mil bebés, niños y niñas y familias. Más de 2 mil 400 supervisoras, directoras, docentes y agentes educativos recibirán capacitación.
“Con el juego comienza el conocimiento, la sabiduría, y se abren muchas ventanas de conocimiento. Cuando pensamos en un nuevo modelo educativo, pensamos en eso: en cómo crear, cómo jugar, cómo divertirse aprendiendo”, indicó.
Para cada taller, madres, padres y cuidadores recibirán tarjetas digitales con ideas de juego que podrán incorporar en su rutina diaria, para así continuar potencializando el aprendizaje en casa.
Durante la presentación del programa, más de ochenta menores, de la mano de madres, padres y cuidadores, participaron en una serie de actividades y cuenta cuentos con los personajes de Plaza Sésamo.