Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para que los tres Poderes del estado y municipios, garanticen la contratación de adultos mayores como servidores públicos.
La propuesta fue presentada por la diputada Brenda Sánchez para modificar la Ley de Servicio Civil de Nuevo León.
Indicó que superando los 50 años de edad es complicado que las personas consigan un empleo, convirtiendo así a los adultos mayores en un grupo vulnerable.
Con ello los entes públicos ejecutarían acciones para garantizar al menos el 2 por ciento de la planilla laboral, sea de adultos mayores, tal como lo promueve la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
“La gente adulta acude a trabajar en el caso del gobierno, y ni siquiera los entrevistan, tan solo con la edad son descalificados”.
“Se debe considerar a los adultos mayores en un esquema laboral como se hace en cualquier otro país (…) para que ellos puedan trabajar y que consideren el 2 por ciento de la masa productiva del estado”, dijo.
Añadió que en el estado existen aproximadamente 600 mil personas mayores de 60 años que forman parte de este grupo vulnerable.
“Hay más de 600 mil adultos mayores en Nuevo León, tenemos que voltear a ver esta importante masa de la población que ha aportado mucho, que hizo grande a este estado, no debemos olvidar esa parte, y que debemos de ir por esas personas que pueden seguir aportando en puestos de alta dirección, de mediana dirección y puestos de coordinación también”, finalizó.